Header Ads

test

Día Internacional de la Internet Segura o Safer Internet Day (SID)

 



 El Día Internacional de la Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento que se celebra en febrero de cada año para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

 El Día de Internet Segura o Safer Internet Day se celebra en su edición 2017 el 7 de Febrero bajo el lema “Be the change: unite for a better internet” / “Forma parte del cambio: Por una Internet mejor”

 Importancia del uso seguro

Esta celebración está dirigida especialmente a niños y adolescentes en edades comprendidas entre 12 y 16 años, por ser la población más vulnerable cuando accede a Internet. Los riesgos a los que se enfrentan los niños, adolescentes (y la sociedad en general), son cada vez más frecuentes y ponen en peligro tanto la integridad moral como física de éste segmento de la población.

Cada vez que sucede un hecho delictivo en el que los malos de la Historia contactan a su víctima por medio de la Red, los medios de comunicación hacen amplio despliegue del hecho. Y eso está bien; sin embargo, a los pocos días todo pasa al olvido y después de un tiempo la Historia se repite y tan solo cambian los nombres de víctimas y victimarios.

 Por tal motivo nos vemos en la obligación de hacer publicaciones acerca de este día, ya que formamos parte  de la tecnología, es importante que se celebre el día Internacional del Internet Segura y queremos hacerles un llamado a los más adultos para que supervisen con frecuencia el uso que le dan sus hijos  más pequeño al Internet.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.